jueves, 1 de marzo de 2007

Un dia en mi vida

Que extraño me siento, es como si no fuese conforme con nada, en estos precisos momentos no se ni que es lo que quiero, me gustaría irme a beber un rato pero a la misma vez se que no debo. Esto a mi no me tiende a importar, lo que pasa es que después que llego al sitio o la barra me quiero ir para casa. Como les dije no se ni que es lo que quiero, me siento gordo otra vez, no se si es por que ayer Domingo se me fue la mano o por otra cosa, lo que se es que me siento como que raro, extraño, el sábado me sentí súper bien cundo vi que uno de mis hermanos, Juan. Estaba en la calle y me encontré con el, no es que propicie que un hombre casado salga para la calle dejando a sus hijos y esposa, pero cada cual hace lo que le crea conveniente, se puede decir que Dios no me dio un hermano varón de sangre pero me dio otros hermanos de crianza que no me fallan, y que siempre han estado hay, cada vez que los necesito. Es como una hermandad, nos molestamos, nos vacilamos, y también nos escuchamos los unos a los otros, las veces que mas mal yo me he sentido ellos me escuchan y yo se que cada ves que ellos me han necesitado yo e estado hay para ellos. Una de las cosas que converse con mi hermano mayor fue la situación del trato que nos da su mamá, en los últimos años esta nos a tratado con desprecio, bueno eso diría yo, es que es así por ejemplo, cuando llegamos a la casa nos mira y nos habla como si fuéramos la peste que acaba de llegar, coloca un gesto que en verdad habla por si solo. Lo mismo hace cuando llegamos a un sitio y ella esta en el, es como si dijera, aquí llegaron estos bones, como si sus hijos fuesen unos santos, pero nada que madre no defiende a sus hijos sobre todas las cosas, pero con todo y los malos tratos y la fatal de cortesía todavía la queremos mucho. No importa lo que mal nos trate, la queremos.

6 comentarios:

Cirilo Toro Vargas dijo...

Tus comentarios parecen un extracto surrealista, a lo André Breton. Los sentimientos, acciones y pensamientos se desenvuelven en un encadenamiento continuo de vocablos que buscan expresarse, desahogarse o quizás provocar una catrsis.

Si exploramos la historia de las personas a través de los siglos vemos que no hemos avanzado mucho. Todavía continuamos rechazando al prójimo. De una forma u otra ponemos nuestro granito de arena para que las relaciones interpersonales fracasen mil y una veces con el correr del tiempo.

No obstante, siempre alguien da la cara por la situación. Jesús nos dijo: "Si te dan en una mejilla, coloca la otra". En realidad, es un consejo admirable, aunque difícil de llevar a cabo. De todas formas podemos seguir intentándolo. Todo sea por mejorar las relaciones entre familiares, amigos y vecinos y más allá.

Dr. Cirilo Toro Vargas

Naty dijo...

Aprender de los errores pasados

Uno como ser humano no las pasamos cometiendo errores pero es por que no somos perfecto el unico perfecto en esta vida es Dios.

Desde pequenos nuestros padres nos aconsejaban y nos decian que estaba bien y que estaba mal pero era nuetra decision de tomar el consejo o dejarlo.

Nancy Vélez dijo...

Félix:
Me da gusto poder compartir unas breves palabras sobre el tema “aprender de errores pasados” . Antes que nada te diré que para mí, eres una terapia, ya que tienes una personalidad muy amena y divertida. Después de un largo día de trabajo, hacer sonreir a los demás, no es tarea fácil. Es una gracia de Dios para despejar el ambiente tenso del trabajo y poder entrar en otra dimensión.
Creo que tienes razón de que no se debe anteponer el trabajo a los estudios. Una vez la persona se integra al mundo del trabajo, los estudios quedan en un segundo plano. En PR son muchos los jóvenes con bachillerato que están desempleados. Mientras otros con grados asociados o carreras cortas ganan mucho más. Esta realidad es la que impulsa a muchos adolescentes al mundo del trabajo. No es malo trabajar, pero pienso que todo tiene su tiempo y su momento en nuestras vidas. ¿Para qué adelantar nuestras etapas? Si recuerdas, Piaget enfatizaba las etapas en el ser humano. De no disfrutarlas a cabalidad, el hombre no se podría realizar debidamente. Nos acondicionamos a trabajar y difícilmente terminamos los estudios. Aunque todas las personas son diferentes como tú lo expresas.
En relación a tu diálogo en la clase de inglés me hiciste sonreir y a la vez recordé un examen de química orgánica en la UPR-Río Piedras. Estudié tanto que me acosté a las 5:00am y me levanté a las 7:00am. No descansé casi nada. En el momento que me dispuse contestar el examen me quedé en blanco. No recordaba casi nada. Hablé con el profesor y por lo menos me dio la oportunidad de pasar por una reposición. Fue terrible, muy diferente a la tuya, pero la reviví en el momento que leía tu experiencia.
Todos cometemos errores porque no somos perfectos. El hombre necesita controlar sus emociones o ellas lo gobernarán. No es tarea fácil, pero con Dios todo es posible. Se actúa sin pensar en consecuencias. Si se piensa no actuaríamos tal vez de la forma que no nos gusta aún nuestro propio proceder. Después viene la censura y la carga psicológica “¿por qué lo hiciste?” Las luchas internas pueden traer el desequilibrio mental de cualquier persona.
Si me permites puedo hacerte una recomendación cuando te encuentres con alguien conocido. Primero saludo y luego exprésale el mucho tiempo que hace que no se ven. Entabla un diálogo partiendo de experiencias que ambos han compartido, recuerda el pasado y notarás cómo saldrán a relucir nuevos temas e ideas de relevancia para ambos.
Ha sido un placer poder compartir tus ideas y reflexiones. Dios te bendiga.

Nancy Vélez

yolanda dijo...

Siento y a la vez no siento que la vida te haya tratado así(que paradoja), haz pasado quizás por un proceso de aprendizaje duro y créeme cuando te lo digo:Dios te esta guardando para un propósito especial. No te sientas extraño ni despreciado, los diferentes son los demás. Tu solamente eres como tienes que ser, acéptate tal cual eres aprende a apreciar lo que tienes, las verdaderas cosas y la felicidad ,están el lo mas simple de la vida. Eres un ser especial CON BUEN SENTIDO DEL HUMOR, así que no te sientas viejo a la edad que tienes, ya que la vejez es cuestión de actitud.

Maggie dijo...

Que mucho nos pasa en ocasiones no sabemos lo que queremos, como cuando empezamos a estudia yo cambie en 3 ocasiones de especialidad y todavía sigo ajustándome los tornillos. Todos los días somos un ser humano que comienza nuevos ajustes y cambios en la vida, todos los días hasta nuestra perspectiva de vida puede cambiar. Pero hay algo que no cambia nuestra esencia como ser humano nuestra personalidad, nuestros principios y valores que nos hacen único y diferente.

Carmenjoan.blogspot.com dijo...

Hola: Felix

UN DÍA EN MI VIDA
Considero que eres una persona que no sabe lo que desea para su vida. Siento que quizás los problemas que haz tenido te han afectado mucho. Debes buscar ayuda para que puedas saber que es lo que realmente quieres y necesitas para tu vida. No es bueno estar inestable o andar sin rumbo. No hay nada mejor que sentirse seguro de lo que se desea y el motivo por el cual estas luchando. Para ti quizás sea más fácil salir a darte el par de cervezas o tragos a lo mejor para evadir tus problemas, pero esa no es la solución debes buscar más allá de lo que no comprendes. Mientras más cuerdo estés de los actos que haces más saludable es para ti. No le recomiendo a nadie que sea conformista porque siempre y cuando se luche, se hagan sacrificios es bueno ser ambicioso teniendo en cuenta que son metas que se pueden cumplir en la vida.
Todos nuestros actos nos tienen que importar, debes mantener tu autoestima alta. Si tienes algún complejo de grueso trata de buscar alternativas ya sea poniéndote adieta, haciendo una rutina de ejercicio o simplemente comiendo menos. Es saludable confraternizar con personas que te ayudan a sentirte mejor. Te recomiendo que busques ayuda espiritual para que sanes algunas heridas que tienes en el corazón y luego de eso puedas ser liberado y estar más cómodo contigo mismo. Trate de ir a la iglesia que muchas veces son el mejor apoyo para las personas. Busca consejos sabios que realmente te ayuden a entender el porque has tenido que pasar por algunos procesos de los que nos has contado. En mi opinión trata de entender a tu prójimo. En especial a las madres de tus amigos ya que siempre quieren lo mejor para sus hijos. Es bueno que te sientas a gusto con grupo de amigos y que como tú explicas puedas tener como una hermandad, donde se molesten, se vacile, pero que sobre todo se escuchen y se den apoyo que muchas veces se necesita. Es bueno tener alguien en quien confiar y a quien demostrarle que estarás allí siempre que te necesiten pero es bueno que escojas bien a quien le estas brindado tu más sincera amistad.
Por: Carmen Joan