martes, 20 de marzo de 2007

Og Mandino


Segun información bibliografica que encontre de el señor Og Mandino nació el 12 de Diciembre de 1923 y falleció el 3 de Septiembre de 1996, era un gurú de las ventas y autor del libro best seller El Vendedor Más Grande del Mundo . Uno de los mensajes principales de Mandino era hazlo ahora que recomienda con matices cristianos, las acciones repetitivas para formar buenos hábitos. El vendedor más grande del mundo fue de alguna manera el precursor de libros populares como Los 7 Habitos de las personas altamente efectivas, sus trabajos son basados en creencias cristianas fuenamentalistas, también están fuertemente influenciados por el estilo deNapoleón Hill. Mandino sigue siendo uno de los autores de más inspirativos hasta el día de hoy. Se han vendido alrededor de cincuenta millones de copias de sus libros y estos han sido traducidos en veinticinco diferentes idiomas. Él era el presidente de la revista Éxito sin Límites hasta 1976 y fue incluido en el Salón de la Fama de la Nacional Speakers Association.
Entre los libros que escribió a demás de EL Vendedor Más Grande del Mundo están, El Ángel Número Doce, El Milagro Más Grande del Mundo, El Secreto Más Grande del mundo, El Regalo de la Felicidad, El Don de la Estrella y La Elección entre otros.
La madre de Og lo animó a convertirse en escritor. Él era el editor del periódico de su preparatoria y planeaba asistir a la
Universidad de Missouri para estudiar periodismo. En el verano de 1940, justo antes de que Og fuera la universidad, su madre murió repentinamente. En lugar de ir a la universidad, Mandino optó por trabajar en una fábrica de papel hasta 1942 cuando se alistó a la Fuerza Aérea Británica. Se convirtió en un oficial y en un bombardero. Voló en 30 misiones de bombardeo sobre Alemania en un B-24 Liberator durante la Segunda Guerra Mundial.
De regreso a los Estados Unidos, desubicado y desempleado, trabajó de vendedor de seguros, tarea en la que fracasó, abocándose a la bebida y sintiéndose un perdedor cercano al suicidio, hasta que un libro de autoayuda de la época le alentó a continuar. Recuperado, continuó en el campo de la venta. Más tarde, durante varios años, estuvo al frente de la dirección de la revista Succes Unlimited, una de las publicaciones de autoayuda más prestigiosas del planeta. Sus continuas investigaciones dentro de este campo de trabajo le han permitido dar a la imprenta más de dieciséis títulos diferentes que, traducidos a más de veinte idiomas, han alcanzado cifras de ventas superiores a los treinta y dos millones de ejemplares.
En referencia a su libro El Vendedor Más Grande del Mundo el secreto radica en que Og Mandino ha logrado con él un triunfo extraordinario presentar la vida humana en sus términos más claros y sencillos. En esta obra, demuestra que la satisfacción y el bienestar provienen del hecho de que el hombre descubra su verdadera personalidad y sus emociones, así como de que sepa aplicarlas en su vida diaria. He aquí un verdadero clásico de las ventas que pueden cambiar el rumbo de su vida, un libro constructivo y extraordinariamente eficaz que abre nuevos e insospechados horizontes al arte de vender. En su libro los Diez Mandamientos del Éxito este mencionaba que puedes trabajar de forma monótona o puedes hacerlo lleno de agradecimiento, puedes trabajar como un ser humano o hacerlo como un animal. Aun así, no existe ninguno tan degradante que no puedas infundirle alma, ninguno tan sombrío que no puedas avivarlo. Lleva a cabo siempre todo lo que se te pida, y más. Tu recompensa llegará. Entiende que solo existe un método seguro de obtener el éxito y es por medio del trabajo arduo. Si no estás dispuesto a pagar ese precio para distinguirte, disponte a llevar una vida de mediocridad y pobreza. Compadece a los que te ofenden y te preguntan por qué haces tanto a cambio de tan poco. Los que dan menos, reciben menos. Nunca caigas en la tentación de disminuir tus esfuerzos, aunque estés trabajando para otro. Tu éxito no es menor si alguien te está pagando por trabajar para ti mismo. Haz siempre el máximo esfuerzo; lo que plantes ahora lo cosecharás más tarde. Todo esto basándose en sus creencias en práctica de superación.
Este fue un hombre que no sólo practicó lo que predicaba, sino que también inspiró a millones de personas para que siguieran su ejemplo de éxito y de una vida fructífera. Es el autor motivacional más leído.

Por Félix Morales

13 comentarios:

Andrés Rodríguez dijo...

Saludos Félix:
Tu ensayo sobre Og Mandino es excelente. La otra noche cuando te comenté sobre ese tema, tu reacción fue; ¿Quién rayos es ese? Pues ahora lo conocemos y sabemos la clase de ejemplo de superación que sirve de inspiración para toda la humanidad. Podemos ver todas las circunstancias adversas que le ocurrieron durante la trayectoria de su vida. Primero, la madre de éste quería que siguiera su carrera como escritor, hacia la cual ya tenía una buena proyección ya que en su preparatoria era el editor de un periódico. La muerte de ella cambió su rumbo. Vemos cómo tuvo que dedicarse a oros asuntos que no estaban en su mente. Aunque Og tuvo tantos inconvenientes en su vida llegando a consumirse en la bebida y pensando en suicidarse, recapacitó y pudo seguir adelante llegando a ser un hombre de reconocimiento en la sociedad y consiguiendo su meta que era la de ser escritor. En su obra cumbre, El vendedor más grande del mundo, nos narra que la satisfacción y el bienestar provienen del hecho de que el hombre descubra su verdadera personalidad y sus emociones, así como de que sepa aplicarlas a la vida diaria. A la verdad que Og Mandino es un verdadero modelo parea imitar. La vida del ser humano no es fácil y a veces se nos presentan muchos obstáculos los cuales debemos superar para ostentar tener el éxito. Recomiendo a muchas personas que estudien la vida de Og y lean sus libros ya que mínimo obstáculo que le aparece de frente se dan por vencidos y no continúan hacia delante. Una característica que tenemos que tener presente todo el tiempo es la persistencia. Ésta nos impulsa saber levantarnos cuando caemos y a proseguir nuestro camino. Las metas que nos proponemos a veces se nos hacen bien difíciles de alcanzar ya que nos cuestan mucho trabajo y sacrificios. Pero tenemos que aprender que las cosa que fácil nos llegan, fácil se van. No hay mejor satisfacción que la que sentimos cuando logramos alcanzar una meta para la cual hayamos pasado muchos sacrificios, obstáculos y muchos contratiempos. Adelante, seamos imágenes de Og Mandino y la recompensa la obtendremos al final.

Doris Vilma Rodríguez dijo...

Felix, el personaje del cual escribiste es un ser humano interesante. A pesar de su muerte, entiendo que sus libros se recordarán por siempre; lo que inmortaliza a su autor. Es uno de los autores motivacionales más leído, debido a la claridad de sus ideas. Ideas que deberíamos emular y el mundo no estaría como está. A lo que me refiero es a que la mayoría de las personas no dan nada, si no reciben una recompensa a cambio. En el sistema educativo esta situación se observa mucho.

A pesar de que éste hombre escribió muchos libros, deseo concentrarme en El vendedor más grande del mundo. La historia que encontramos en el libro es sobre un anciano que desea transmitirle sus enseñanzas acerca del éxito que obtuvo en el arte de vender. Dichas enseñanzas se las transmite mediante diez pergaminos que le entrega. A pesar de que el libro pretende acaparar un público que se dedica al área de las ventas, las enseñanzas de cada pergamino las podemos adaptar a nuestra vida diaria. Como educadora me gustaría relacionarlas con la práctica diaria en el ambiente escolar.

El primer pergamino nos enseña que debemos formarnos buenos hábitos. Indica que los hábitos se forman con la repetición, por lo que como educadores debemos fomentarlos en nuestros alumnos, mediante el trato que les ofrecemos a ellos y a nuestros compañeros de trabajo. Otra forma es proveerle actividades en las que tengan la necesidad de realizar buenas acciones continuamente. El segundo, se refiere a que cada mañana debemos saludar con amor y humildad a nuestros semejantes, tanto a los compañeros como a los estudiantes. El tercero nos habla de la persistencia. Debemos ser persistentes en el intento de que los alumnos aprendan y jamás conformarnos con lo que hemos logrado; siempre luchar hasta que lleguen a las metas que nos trazamos. El cuarto pergamino se relaciona con la creación del ser humano. El ser humano es único, no ha existido dos personas idénticas, ni tan siquiera los gemelos lo son. Debemos hacerles entender a los alumnos su singularidad, por lo que son diferentes, aprenden diferentes, pero todos pueden lograr las metas que se propongan. Es necesario que los estudiantes entiendan que su singularidad les hace ser el milagro más grande de la naturaleza. El quinto se refiere a que no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy. El sexto nos lleva a que debemos recordar que podemos controlar nuestras emociones, acciones y sentimientos. Si el estudiante logra comprender que puede controlarse, se puede evitar problemas de disciplina. Cultivar la cualidad de encontrar el lado gracioso a las cosas es a lo que se refiere el séptimo pergamino, en otras palabras es encontrar el lado positivo a cada situación. Fijarnos metas y promover que los alumnos lo hagan también es lo que nos enseña el octavo pergamino. Fomentar que el alumno se fije metas a corto y largo alcance; que no se preocupe por las más elevadas y piense que puede alcanzarlas. El noveno nos presenta que es importante promover que los alumnos sean diligentes, ser de ésta forma les conduce al éxito. Finalmente el décimo pergamino cierra con broche de oro. Orar es necesario y no es para pedir cosas. Lo que debemos es pedir que el señor nos dirija para lograr lo que nos proponemos, que nos muestre el camino para llegar a nuestras metas.

Queridos compañeros entiendo que si aplicamos las enseñanzas de los diez pergaminos lograremos un proceso de enseñanza – aprendizaje más fructífero.

Naty dijo...

Félix:

Por lo que leí sobre Og Mandino fue una persona que se superó a pesar de todos los obstáculos que se le presentaron y fue quien en al caerse y sentirse derrumbado se levantó y luchó hasta conseguir lo que realmente quería en su vida.

Par él, su madre era su inspiración y en el momento que supo que su madre había fallecido se desorientó y fue lo que le provocó no poder seguir con sus metas que tenía trazadas. Pienso que para él como para nosotros mismos el amor de madre es uno y es una de las inspiraciones más grandes que hay. Salir adelante por ti y por tu familia para que se sientan orgullosos del ser que realizaron.

Es interesante cómo él refugiado en las bebidas, casi a punto de suicidarse y sin esperanza alguna decidió salir adelante y luchó hasta conseguir estabilizarse. Nosotros como seres humanos íntegros debemos siempre tener unos objetivos definidos para que no vayamos encaminando hacia dónde queremos llegar.

Por último creo que debemos de buscar más sobre él y otras personas que fueron unos verdaderos luchadores. Tenemos que aprender mas sobre estos grandes seres humanos que apesar de sus obstaculos lograron salir adelante.

guirmar dijo...

Og Mandino

Se le conoce como El Vendedor Más Grande Del Mundo y el motivador que más sus libros sean leidos y son de ejemplos para los profesionales en la motivación.

Es digno de admirar ya que con la perdida de su madre se desconcentro y no siguio en cierta manera el camino correcto. Dicen por hay no hay mal que por bien no venga.

Asi mandino con tantos problemas se dedico a la bebida hasta llegar a ser un alcholico y hasta el punto de intentarse de suicidar. Pero un libro lo cambio y lo convirtio en el ser recordado y admirado que conocemos actualmente.

Su problema lo llevo a ser un ejemplo para todas esas personas que por falta de autoestima, depresión y falta de carácter pueden llegar a ese desanimo y hasta el suicidio como le paso a él.

Lo importante que Mandino nos dejo un legado sus libros que nos ayudan a enfrentar y a vivir con mucho animo y esperanza antes las adversidades que nos trae la vida en el diario vivir.

Me imagino que te impacto ya que tu eres vendedor. Una gran casualidad. Un vendedor hablando del vendedor más grande del mundo.

Guirmar

Nancy Vélez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nancy Vélez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nancy Vélez dijo...

Saludos:

Muchas personas dadas al gurú obtienen grandes beneficios económicos porque su vida la controla las fuerzas del enemigo. Gurú, es un brujo que practica lo que a Dios no le agrada. Sería interesante investigar más a fondo si esa fama la obtuvo de esa manera. A pesar de que dices que sus trabajos son fundamentados en creencias con matices cristianos.

En estos tiempos son muchos los escritores que al leer sus mensajes son como címbalos que retiñen, hacen ruido solamente. No aportan nada positivo ni para la niñez ni para la juventud. Son pocos los que pueden comunicar escritos que nos ayuden a crecer intelectualmente y espiritualmente. No todos los escritos son buenos. Por lo menos, él encontró uno bueno que le ayudó para que su autoestima fuese restaurada.

Existe mucha psicología comercial barata que dan un lavado de cerebro a las personas y sin necesitar el producto, terminan comprándolo sin necesitar el mismo. Son tiempos difíciles los que estamos viviendo y tenemos un bombardeo continuo de promociones de diferentes productos, y ventas que hay que estar bien apercibido para no cometer errores porque la manipulación es grande.

Opino que toda persona puede tener éxito si pone a Dios por delante. Por nuestras fuerzas no lograremos nada sin la ayuda de él. Pienso que tiene que haber un compromiso con todo lo que hacemos. La dedicación y el entusiasmo forma parte de lo que anhelamos obtener. Precisamente esa es la fe, la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Hacer todas las cosas que vengan a nuestro alcance para hacerlas, es lo mejor. Lo que nos cuesta sacrificio, es lo que valoramos. Perdura y nos trae regocijo porque ha valido la pena poder luchar para lograrlo.

Me gusta el área de las ventas y considero que es lo que está a la vanguardia en este tiempo. Muchas personas obtienen grandes éxitos, y endiosan el amor hacia las cosas materiales. Es bueno ganar riquezas materiales, pero lo incorrecto es anteponerlas y dejar a Dios en un plano secundario. ¿De qué le vale al hombre amontonar riquezas y en aquél día pierda su alma y no disfrute de esta salvación tan grande? Todos los extremos son malos. Se tiene que tener un balance para todo en la vida.

Es interesante tu información, pero el éxito en la vida es tener a Dios en primer lugar en nuestro corazón. ¿De qué nos valen nuestros estudios y al final seamos indiferentes ante el dolor humano?

Nancy Vélez

Wilma Jimenez dijo...

Félix,

Og Mandino,

Fue un hombre de gran inspiración, como tú dices Félix, un gran vendedor. Fue el autor de unos de los grandes libros leídos, y estudiado por muchas personas. Uno de sus grandes consejos era que lo hicieras bien desde un principio, para así formar buenos hábitos en tu carrera de vendedor. Se destacó por sus grandes esfuerzos como vendedor, y precursor de grandes libros. Entre ellos tenemos de gran interés Los siete hábitos de las personas altamente efectivas, sus trabajos son basados en las creencias cristianas fundamentalistas de sus tiempos.


Mandino, sigue siendo uno de los grandes autores, de hoy día. Ha publicado tantos libros, que han sido traducidos en veinticinco idiomas alrededor del mundo. Nos ha educado mucho en el mundo de las ventas el como superarnos cada día más. Nos enfatiza como lograr el éxito en nuestras vidas. El ser mediocres, o llevar una vida de muchos éxitos en el mundo empresarial.

Ha sido reconocido como el autor del libro best seller El vendedor más grande del mundo. Siempre se trazo metas sin importar el fracaso porque no tenía tiempo para eso su meta era llegar muy lejos como lo hizo.

Nos ha dejado grandes libros de inspiración para todo aquel que se interese por el mundo de las ventas y así demostrarle al mundo que si se puede. Entre sus libros están los siguientes: Su libro los Diez Mandamientos del Éxito este mencionaba que puedes trabajar de forma monótona o puedes hacerlo lleno de agradecimiento. Puedes hacerlo a tu ritmo, o trabajar demasiado duro para obtener el éxito que buscas.

Muchas personas fracasan pero es que a veces, no tienen el buen espíritu de progresar. A veces llegan personas que te quitan el buen deseo personas que siempre están negativas. Tenemos que tomar en consideración los buenos valores éticos y morales para así determinar quien en realidad nos quiere ayudar para lograr el ÉXITO TOTAL.

Hay que buscar buenos empresarios, que nos dirijan para continuar hacia adelante, quitarnos la parte negativa para que nos afecte como persona, no desanimarnos nunca continuar sembrando buenos frutos. Mandino Practicaba lo que hablaba lo tomaba en consideración en cada una de sus ejecutorias.

¡Buenos días!

Wilma Jiménez

yolanda dijo...

Félix, Og Mandino, ha sido uno de los escritores que más me alentó a superar mis dificultades a la corta edad de 17 años. Sí, como te digo, una maestra de Matemática Avanzada, vendía libros de bolsillo para su iglesia y en una ocasión comenzó a leernos una serie de escritos provenientes de un vendedor sabio, cuya vida había sido inspirada por el nacimiento de un Rey (Jesús de Nazaret), no leyó mucho pues tenía que dar la clase, pero fue lo suficiente para cambiar mi vida. Hafid, un niño se convierte en el vendedor más grande del mundo, encontró la fórmula para hacerlo, y a su vez ayudó a otros con sus 10 pergaminos. “Viviré cada mañana con amor en mi corazón” o “viviré cada día, como si fuera el último día de mi vida” sólo son algunos de los diez pergaminos que planté en mi memoria y al día de hoy recuerdo. Ya no tengo el libro, alguien me dijo en una ocasión que si leía un libro lo pasara hacia delante, y así otra persona tendría el placer de cambiar su vida a través de el. Esto sucede cuando lees un libro de estilo motivacional, una vez lo leas, préstalo, son para eso, eso sí, asegúrate de que sea alguien que realmente lo vaya a hacer.

Es una pena que la madre de Og, no haya podido presenciar el éxito de su hijo. Que se iba a imaginar Mandino que siendo vendedor y haber fracasado en las ventas de seguros, en cambio iba a publicar un librito sencillo que cambiaría la forma de pensar
de muchos. Hasta en los retiros de jóvenes se adapta esta historia, pues lo que se busca es el hecho de que aprendas a vivir exitosamente tu vida, de forma sencilla y honesta sin temor al fracaso. Los seres humanos como Mandino, son prodigiosos, así lo veo yo. Personas que con palabras sencillas llegan a las masas, hay personas que su vida es tan ajetreada que no tienen o creen no tener tiempo para nada, sin embargo este tipo sencillo de lectura se presta para su estilo de vida. Esperemos en Dios que aquellas personas que tienen este don lo pongan al servicio de los demás.

Maggie dijo...

Por lo que mencionas parece por sus escribió libros de motivación por los mensajes principales de Mandino que eran hacerlo ahora, que recomienda con matices cristianos, las acciones repetitivas para formar buenos hábitos. Había escuchado sobre el y sus libros como: EL Vendedor Más Grande del Mundo están, El Ángel Número Doce, El Milagro Más Grande del Mundo, El Secreto Más Grande del mundo, El Regalo de la Felicidad, El Don de la Estrella y La Elección. Mandino sigue siendo uno de los autores de más inspirativos hasta el día de hoy. Se han vendido alrededor de cincuenta millones de copias de sus libros y estos han sido traducidos en veinticinco diferentes idiomas.
Choca que una persona que escribió estos libros pasara por lo que paso en su vida, pero tal vez sus propias experiencias le ayudaron a desarrollar sus libros para ayudar a otros. Esa experiencia de llegar de regreso a los Estados Unidos, desubicado y desempleado, trabajó de vendedor de seguros, tarea en la que fracasó, abocándose a la bebida y sintiéndose un perdedor cercano al suicidio, hasta esas mismas experiencias aparentemente lo llevo a crear un libro de autoayuda de la época. A la vez que ayudaba a otros en sus escritos se ayudo a si mismo y recuperado continuó en el campo de la venta. Sus experiencias más tarde, lo ayudaron a estar al frente de la revista Succes Unlimited, una de las publicaciones de autoayuda más prestigiosas del planeta. Sus continuas investigaciones le permitieron crear más de dieciséis títulos diferentes que, traducidos a más de veinte idiomas, han alcanzado cifras de ventas superiores a los treinta y dos millones de ejemplares.
En ocasiones tenemos las ideas pero le tenemos miedo al lanzarnos y nos quedamos estancados. Pero Mandino paso por necesidades las cuales realmente lo lanzaron y a su vez lo inspiraron y se desarrollo sacándole partido a sus vivencias. En sus obra, va dejando ideas de cambios que debemos hacer para que realmente ocurra la transformación en nuestras vidas, al igual que el tuvo que hacer para que en un momento dado de su vida la lleves hacia delante. Demuestra que la satisfacción y el bienestar provienen del hecho de que el hombre descubra su verdadera personalidad y sus emociones, así como de que sepa aplicarlas en su vida diaria. Nos presenta que tenemos opciones como, que puedes trabajar de forma monótona o puedes hacerlo lleno de agradecimiento, puedes trabajar como un ser humano o hacerlo como un animal. Uno decide o le buscamos la vuelta a la vida o nos pasamos en el quejido y en los lamentos.

Maria Porto dijo...

Og Mandino

Quién iba a pensar que un oficial de la Fuerza Aérea Británica durante la Segunda Guerra Mundial se convertiría en uno de los autores de un libro de Best Seller y en uno de los escritores más famoso de su época. Og Mandino era el editor del periódico de su escuela, planeaba estudiar periodismo, pero la vida tenía para él otros planes. Justo antes de que Og Mandino fuera a la universidad, su madre muere y en lugar de ir a la universidad optó por trabajar en una fábrica de papel y luego se alistó en la Fuerza Aérea Británica. Nace el 12 de diciembre de 1923 y muere el 3 de septiembre de 1996. Autor del libro best seller “El vendedor más grande del mundo”, presidente de la revista “Éxito” hasta el año1976 y miembro del Salón de la Fama de la Nacional Speakers Association. Se han vendido alrededor de cincuenta millones de copias de sus libros y estos han sido traducidos en veinticinco diferentes idiomas. El mensaje principal de sus libros es “hazlo ahora” dejando evidente el tan conocido refrán popular: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.” Fue un precursor de los buenos hábitos, de la automotivación y un trabajador incansable. Ejemplo para los que dicen que no se puede.

Carmenjoan.blogspot.com dijo...

Hola: Felix

OG MANDINO

La bibliografía del Señor Og Mandino me llamo la atención porque logro muchos éxitos en su vida y tenia una forma de pensar muy positiva, digna de admirar y seguir. También tenía una alta capacidad de escribir mensajes profundos y llenos de un gran valor y sentimiento. Me encanto los títulos de sus libros tales como:

- Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas
- El Vendedor Más Grande del Mundo
-En referencia a su libro El Vendedor Más Grande del Mundo el
secreto radica en que Og Mandino ha logrado con él un triunfo extraordinario presentar la vida humana en sus términos más claros y sencillos. En esta obra, demuestra que la satisfacción y el bienestar provienen del hecho de que el hombre descubra su verdadera personalidad y sus emociones, así como de que sepa aplicarlas en su vida diaria.
- El Ángel Número Doce
- El Milagro Más Grande del Mundo
- El Regalo de la Felicidad

Además fue el presidente de la revista Éxito sin Límites y fue incluido en el Salón de la Fama de la Nacional Speakers Association. Voló en 30 misiones de bombardeo sobre Alemania en un B-24 Libertador durante la Segunda Guerra Mundial.

En la narración de este gran hombre también vemos como ante tantos talentos y experiencias cae en el alcoholismo, tiene frustraciones y malos tiempos en cuanto al trabajo se refiere y aun así vemos como se levanta y lucha para seguir adelante. Nada es imposible en la vida siempre y cuando decidamos continuar y mejorar todas las áreas en las que hemos sido débiles. Ya vemos desde toda la historia vemos machísimos hombres de logros increíbles que han tenido muchas luchas pero siempre es importante levantarse y decir yo puedo.

Este fue un hombre que no sólo practicó lo que predicaba, sino que también inspiró a millones de personas para que siguieran su ejemplo de éxito y de una vida fructífera. Es el autor motivacional más leído.

“La motivación es la voluntad de ejercer un nivel persistente y alto de esfuerzo hacia las metas organizacionales, condicionada por la habilidad del esfuerzo de satisfacer una necesidad individual”. (S.P. Robbins)
Por: Carmen Joan

gloria_sentimientos dijo...

Escritor que nunca se sale del corazón luego de leer sus libros. Escribió 17 libros y dio conferencias a millares de personas sobre todo el mundo. Uno de estos es “El vendedor más grande del mundo”. En el cual expone todos sus principios y como obtuvo su éxito. Expone en sus libros los principios vividos, esto lo hace mucho más grande. Nació en Massachussets en 1923. Participó en la segunda guerra mundial. Tuvo que pasar por muchas necesidades y descontroles en su vida al regresar a su país después de la guerra. Se entrega a la bebida y decide terminar con tanta tristeza, dolor y abandona pensando suicidarse. Fue un libro quien le salva la vida, pues le hace cambiar y tomar otros rumbos, el camino a la fama y al éxito como escritor.
“Atesoraré este día puesto que es todo lo que tengo”. Hay que aprender a valorar lo que tenemos. Podemos hacer tanto en un día.
“Viviré como hacen los buenos actores cuando están en escena… solo el momento”. Hay que aprender a vivir el momento. El mañana no sabemos, como será y el ayer ya pasó.
“En el día de hoy me liberaré de la esclavitud, del reloj y el calendario”.
“Viviré este día como si fuera Navidad, seré un repartidor de dones y le daré a mis enemigos el don del perdón”. “Me enfrentaré al mundo con las metas que he trazado para hoy.Cuantas veces dejamos una actividad o un suceso para luego porque miramos al reloj y ya es hora de partir a hacer otra cosa .Tenemos aprender que hay vivir sin prisa,saboreando el momento con ganas,con deseos/Absorbiendo cada sorbo de la vida con mucha alegria,agradecindo a Dios el permitirnos estar ahí .No todo el mundo tiene esa oportunidad.Cuando vivimos el dia intensamente hacemos tantas cosas.Las disfrutamos y damos a los demas lo bueno y lo positivo de nosotros.
Es necesario aprender a vivir ahora /planificar,organizarnos,educar la autodisciplina para ser felices y disfrutar de las cosas que nos da el mundo.
Og Mandino ha sido el milagro mas grande del mundo,ya que ayuda a salir adelante a los demas.Sus escritos son una ayuda para el alma triste y adolorida del ser humano.Muchas veces los seres humanos necesitamos un Simon en nuestra vida .Que nos escuchen nos miren ,nos oigan que nos demos cuenta que vivimos y existimos.