sábado, 17 de marzo de 2007

Se Aprende Todos los Dias

Se Aprende Todos los Días

Es como aprender de los errores, nos levantamos todas las mañanas para entrar en la rutina de todos los días, algunos aprenden de esa rutina, otros no aprenden nada. Cuando yo entro en la edad de la adolescencia comienzo a percibir cosas que antes no. Como por ejemplo, el comportamiento variable de las personas, tanto las cercanas como la de los parientes lejanos, en especial a uno, a mi Padre. Dicen que todo buen hijo sigue el ejemplo de los padres, pues yo juraba que nunca seria igual que mi Padre. Hoy en día soy su sombra, lo único que con sobre peso, y se preguntaran en que nos parecemos, aquí voy: nos levantamos a una hora especifica unos días específicos y por las mañanas no nos gusta hablar, ósea mañanas calladas, cuando alguien nos habla, no acostumbramos ni a contestar. Todo es por el reloj, desde a la hora que comemos hasta la hora en que nos metemos a bañar, no nos gusta hablar por teléfono, somos personas responsables, y llegamos a tiempo a todos los lados, no esperamos por nadie ni por nada. Tenemos mal carácter pero a la misma vez somos respetuosos y amables, y lo peor cuando alguien nos miente o nos utiliza, los perdonamos y les seguimos hablando pero en cada oportunidad que tenemos le recordamos no que nos hizo, para que sepa que los nos hizo no lo hemos olvidado y nunca pero nunca volvemos a confiar en el. Se aprende todos los días. Yo aprendo todos los días y muchas de esas cosas ni a veces me dio de cuenta que las aprendí.
En el pasado ensayo les comente que yo nunca aprendo por cabeza ajena y es verdad, e aprendido a resolver situaciones de la vida viviéndolas personalmente, pasando a través del coraje o sufrimiento de la situación. Un aspecto de mi vida que yo tengo bien claro es que no tengo ninguna habilidad, no se cantar, ni bailar, ni dibujar, ni pintar, nada. Hasta hace poco me entero que mi habilidad es hablar, convencer, hago con los que me rodean lo que quiero, bueno casi, no quiero parecer que subestimo a nadie. Pero en muchas ocasiones se me presentan problemas o situaciones y las trabajo hasta que las resuelvo. Tengo y creo en la filosofía de la misión imposible, ¿Por qué en las serie de TV o en la película la misión resulto ser imposible? Pues por que simplemente y los que vieron la serie y la película saben que la misión no existía. De esta manera pienso yo de los problemas.
Todos los problemas tienen solución, aquel problema que no tiene solución, es un problemas que no existe, y créanme llevo mucho tiempo diciendo esto, y día a día lo compruebo. Todos los días aprendemos algo nuevo, eso nuevo puede ser bueno, malo o regular. Esto depende de cómo lo veamos al momento en que lo recibimos. El humano si aprende de manera diferente pero lo que le pasa ya sea bueno a malo lo que le pase depende de el. La vida es solo una y difícil, pero tenemos que vivirla, gozarla, darle gracias a Dios, por que tenemos la oportunidad de todos los días aprender algo. Imagínese que fuésemos inmortales, que nunca muriéramos, que llegáramos a una edad en específico y que no envejeciéramos más. Por un lado tendríamos la oportunidad de aprender tantas cosas, imagínense todo el conocimiento. Todas las cosas que pudiéramos ver, los lugares que visitar, los trabajos que hacer. Y por otro lado estar aquí en la tierra, viviendo, sin morir, sin nunca despegar, cual seria tu fe, creerías en algo, no te aburrirías, entonces que harías. Tendrías que pasa por el sufrimiento de ver morir a todas tus esposas, a tus hijos, a todos tus familiares, que actitud desarrollarías con el tiempo, la de una persona amargada, o la de una atrevida ya que sabes que no vas a morir. Esto lo pudiéramos dejar para la creación de un censo, y yo en posición ahora mismo no sabría que contestar. En estos momentos tengo la salud y la condición para no pensar en que algún día si voy a morir, ya que uno desde que nace ya comienza a morir. Aquí me despido con el aprecio hacia al Señor, que gracias a el tengo la oportunidad de levantarme todos los días y aprender algo nuevo. Buscando siempre el camino del bien, que como sabemos resulta ser el más difícil, el más tedioso, el más que cansa. El camino que todos sabemos es el que nos conviene.

11 comentarios:

Andrés Rodríguez dijo...

Saludos Félix:
Admiro tu forma tan espontánea de narrar los sucesos que han ocurrido en tu vida. Cada día aprendo algo nuevo. El cerebro humano tiene la capacidad para pensar y para aprender. Podemos vivir doscientos años y no vamos a llenar la capacidad de su memoria. Todos los días vivimos nuevas experiencias de las cuales siempre obtenemos aprendizaje. Es que tenemos tantas maneras de aprender, aprendemos cuando observamos algo, cuando escuchamos, leemos o simplemente cuando conversamos con alguien. El diario vivir es la universidad universal, se aprende mucho interactuado con los demás. Hablas de tus limitaciones para desarrollar ciertas actividades. En esta vida existen personas con talentos naturales y tienen la habilidad de ejercer en diferentes campos. Habemos otros, porque yo me incluyo en tu grupo, que no tenemos esas habilidades, pero nos las arreglamos para seguir adelante en la vida. En este mundo no existe nadie que lo sepa todo. Aún los genios o las personas brillantes tienen la necesidad de aprender todos los días. Puede que sepan muchísimo de algunos temas, pero puede ocurrir que no sepan simplemente sembrar una semilla de plátano. Has tenido la oportunidad de ejercer como maestro y has podido observar lo mucho que se aprende de los estudiantes. En mi caso, trabajo en una escuela elemental y lo que se le ocurre a los estudiantes, a veces uno piensa no se le ocurre a nadie. También hablas de lo mucho que te pareces a tu padre, has vivido siempre con él y has tenido la oportunidad de observar su comportamiento. Yo no me crié con mi padre, solamente viví con él cinco años, en esos cinco años comencé a formar mi personalidad y aprendí muchas cosas de él. Otras las aprendí en su ausencia ya que a veces hago algo y la gente me dice que así era mi padre. Nada como te dije anteriormente, tenemos muchas formas de aprender. Me gusta mucho hablar con personas diferentes, de otros pueblos u otros países para conocer sus costumbres. Además, me encanta hablar con personas mayores, ya que ellos tienen tantas anécdotas y uno aprende tanto de las mismas. Para aprender nunca es tarde, por eso a veces vemos a personas bien mayores haciendo algún grado en la universidad, esto demuestra que el aprendizaje al igual que el amor no tiene edad ni tiempo.

Doris Vilma Rodríguez dijo...

El enunciado se aprende todos los días, es verídico y comprobable. Nadie nace enseñado y para mí, la vida es continuamente una escuela en la que se aprende algo nuevo cada día. Podemos definir aprender como llegar a conocer algo mediante el estudio o la experiencia. Mediante la experiencia aprendemos todos los días, siempre encontramos algo nuevo que existía pero no conocíamos. Algunas personas piensan que cuando lleguen a cierta edad van a saberlo todo, que errados están.
Hasta el día de nuestra muerte la vida es un constante aprendizaje, lleno de experiencias nuevas.

Cuando hablas de las habilidades, lo haces de acuerdo con tu experiencia hasta el día de hoy. Quiero que sepas que es cierto que unas personas nacen con unas habilidades innatas, pero muchos las descubren a temprana edad y otros tardan más. Todos los individuos poseen habilidades, lo que necesitan en aprender a identificarlas. En mi experiencia personal, pensé durante casi 23 años que no tenía habilidad para el dibujo y no fue hasta entonces que descubrí que tenía potencial para imitarlos. Tal vez no me considero artista, pero si me defiendo cuando lo necesito y trato de aprender cada día más y lograr mejorar. Involúcrate en diferentes actividades que tengan que ver con la rama de las bellas artes, posiblemente descubres que tienes otra habilidad a parte de la facilidad que tienes para establecer un diálogo. No existe el ser humano perfecto, no esperes lograr desarrollar una habilidad a la perfección, pero inténtalo cada día y veras que para el aprendizaje no existen los límites, los límites los determinas tú.

No tengas miedo a las caídas, ellas nos llevan a aprender. Las experiencias son necesarias, por lo que es necesario no tener miedo ante los nuevos retos que te puedas enfrentar. Como bien expusiste, se aprende de la familia sin darnos cuenta, de igual forma se aprende de los que nos rodean. Lo importante es discernir y aprender lo que sea de beneficio para la vida y desechar lo que pueda perjudicarte. Además, es importante reconocer nuestras acciones, para que las experiencias promuevan decisiones certeras.

Wilma Jimenez dijo...

Felix,

Se Aprende Todos los Dias

Como tu bien expresas, tenemos una rutina y aprendemos de esa rutina. Muchos no aprenden nada o no les importa, pero nosotros somos personas diferentes porque vemos la vida desde otra perspectiva diariamente. Aprendemos de nuestros hijos diariamente, nuestros esposos o esposas en este caso. Recuerdo que mi hijo siempre le he ensenado que la comida en el comedor escolar no se vota.

Le explico que mamá y papá pagan por esos alimentos y que uno debe de ser agradecido en la vida. Al igual que hay niños en otras partes del mundo que no tienen que comer o que desayunar. A veces en nuestro mismo pueblo o nuestro gran Puerto Rico suceden estas cosas. Lo que quiero explicarte es que en un momento dado que su amiguito Felipe, comento que no era un niño agradecido. Le pregunto que porque y me explica que la comida en el comedor la votaba, que ni siquiera la probaba.

Pude analizar como mi hijo se expresaba en un momento dado con un compañerito de clases. Que a veces uno le da un buen consejo a nuestros niños y uno cree que no te están escuchando, pero si, te escuchan y sirven de ejemplo a otros. A veces nos sentimos que nos ahogamos en alguna situación que parezca dificil. Con algun problema que entendamos en ese momento que no hay solucion ese momento de nuestras vidas.

De estas pequenas cosas aprendemos todos los dias en nuestro recorrido por la vida. Para muchas personas que viven desenfrenadamente el aprender todos los días no les importa nada. Pero que bonito es aprender de los demás siempre en cuando las cosas positivas que tengan mucho valor en nosotros.

Nuestros padres siempre nos recalcaban para seguir hacia delante y aprender cada dia, de nuestras experiencias, y madures para poder educar y enseñar a nuestros hijos. En nuestros trabajos aprendemos todos los días. En la computadora entre mas tiempo estes mas aprende, cuando entras al Internet descubres muchas cosas que desconocias. Cuando visitas a la iglesia con frecuencia aprendes mas de los feligreses, como del pastor o el sacerdote. Todos son un buen ejemplo para aprender.

¡Buenas noches!
Wilma Jimenez

Naty dijo...

Felix, concuerdo contigo en todo lo que mencionastes anterior- mente. Creo que uno como ser humano tiende a equivocarse muchisimas veces de las cuales muchas de ellas te arrepientes con el paso del tiempo.

El aprendizaje más importante es aprender a aprender: la mayoría de las personas adultas no han aprendido estrategias de aprendizaje porque nadie se las ha enseñado. Aprender a aprender es importante en nuestros días para las personas adultas, ya que en una sociedad como la nuestra donde permanentemente estamos bombardeados de información, es necesario saber organizar esta información, seleccionar lo más importante, saber utilizar más tarde ese conocimiento, etc.

El conocimiento más importante es el conocimiento de uno mismo, o "metacognición", esto quiere decir que uno primero que nada se tiene que conocer uno mismo para entender y conocer a los demas.

Todos los dias que pasan siempre encontramos algo nuevo el cual uno no tenia conocimiento y lo aprende. Hasta la persona mas inteligente siempre encontrara al go nuevo que aprender. La vida se trata de eso , de aprender dia a dia con las cosas que suceden a tu alrededor.

Aprendemos de unos a otros, ya sea por cualquier razon o motivo siempre habra algo nuevo que aprender en el dia.

Maggie dijo...

Es muy cierto lo que dice Andres tienes un estilo de narracion muy real y natural.Se relaciona mucho con tu tema anterior, es como aprender de los errores, hay los que aprenden de ellos y hay los que no aprenden, nos levantamos todas las mañanas para entrar en la rutina de todos los días pero dentro de esa rutina hay algo que cambia y no queda igual son los leves ajustes que hacemos a diario. Algunas personas a nuestro alrededor nos guiaron en unas vivencias que queramos o no las hacemos parte de nuestras vidas y en ocasiones las realizamos ahora igual que antes. Aprendemos rutinas que nunca olvidamos, puedes dejar de hablar un idioma por tiempo y lo vuelves a hablar y tal vez la primeras palabras no te salgan pero de momento te vez hablándolo con mucha fluidez. Se aprende todos los días. Aprendemos todos los días y muchas de esas cosas ni a veces nos damos cuenta que las aprendí. A diario aprendo detalles de cada persona que pasa por mi vida, hasta palabras que identifican a esa persona y hasta movimientos corporales de esa persona.
A veces decimos que no aprenderemos algo y de momento alguien aparece en la vida de uno y nos lo enseña con otra estrategia y lo aprendemos. Pero en muchas ocasiones se me presentan problemas o situaciones y las trabajo hasta que las resuelvo y a veces pensé que jamás podría.
Todos los problemas tienen solución, aquel problema que no tiene solución es la muerte. Mi papa decía que a veces no encontramos la solución, pero es que a veces no se busca ella nos encuentra. Todos los días aprendemos algo nuevo, eso nuevo puede ser bueno pues la vida nunca será igual y no será aburrida. Esto depende de cómo lo veamos al momento en que lo recibimos. El humano si aprende de manera diferente pero lo que le pasa ya sea bueno a malo lo que le pase depende de el. La vida es una montana rusa llena de alzas y bajas y curvas fáciles y difíciles, pero como tú dices tenemos que vivirla, gozarla, darle gracias a Dios, por que tenemos la oportunidad de todos los días aprender algo.

yolanda dijo...

Félix, me agradó tu escrito, creo que tienes más habilidades de las que piensas y como eres joven, aunque tú te crees o mejor dicho te sientes mayor; Dios te dará la oportunidad de lograr grandes cosas para su gloria y honra. Te diré las dos que conozco, tienes habilidad para la palabra escrita y la palabra oral, el don del convencimiento; cuando muy bien dices, realizas en tus ventas. Las habilidades que dices no tienes, todas están relacionadas con las bellas artes, a lo mejor esa no es tu línea.

En una ocasión un maestro mencionó en clases, “que todos los días se aprende algo y que tenemos que tener la sensibilidad de humildemente reconocer lo que aprendemos”. Los maestros por ejemplo, aprendemos de los estudiantes, pues sí, ellos también son educadores, nos imitan. Es aquí donde el maestro baja a su nivel y se lo goza todo con ellos, mas tenemos el detalle de decirles: “Félix, hoy aprendí algo nuevo, gracias a ti”.El caso es que desde esa ocasión jamás olvide esa frase, se ha convertido como uno de mis “slogan”. Mira que leo mucho y trato de estar al día en todo lo que puedo, pero cuando más engreída me siento, viene alguien con sus sabias percepciones de la vida, y me dan una lección.

Con referente al comentario de que te pareces a tu padre a mí me pasa igual. Resulta que todo aquello que le critiqué a mi madre cuando tenía alrededor de 19 años, ahora hago lo mismo. Lo lindo de esto es que rápido tu mente trae a la memoria estos recuerdos. Resultado, aprendí la lección y le digo a mi hija cuidado con lo que critícas, no vayas a caer en lo mismo a mi edad. Volviendo al tema, el ser humano está en un continuo aprendizaje, así que lo lindo de la vida es decir cuando te levantas en las mañanas ¿qué aprenderé hoy? El ser humano que no esté en la posición de reconocer esto en realidad creo que aparte de vivir amargado y tener un serio problema de autoestima, simple y sencillamente está mal.

Guirmar dijo...

Se aprende todos los días


Cada día uno aprende algo sea grande o pequeño. Un ejemplo de ello es uno que me paso a mí. Tenia un taller y le dije a mi supervisora, otra vez lo mismo y ella me contesto no tu veras que es diferente. Yo iba con la expectativa de que iba a encontrarme con más de lo mismo o algo que ya yo sabía.

Sabes que me equivoque fue el taller que más aprendí. Así es nuestra vida, cada día aprendemos algo y a veces sin darnos cuenta. El refrán cada día aprendo algo nuevos es la purita verdad. Como nos dice Félix en su comparación con su papá, el pensaba que y decía que no quería parecerse a su papá y que paso es su mismo retrato. Miren si no aprendemos, que el convivir con esa persona hace que tu aprendas aunque no quieras.

Por lo tanto cuando llega nuestra vida una situación difícil; nos preguntamos “por que” en vez de preguntarnos “para que”. Esa experiencia negativa nos hace aprender y que cuando nos vuelva a ocurrir sepamos como debemos actuar. Por eso de los errores uno aprende.

Algo muy bonito e interesante que presentas en el escrito; es que todo problema tiene solución, aquel problema que no tenga solución no es un problema, no existe. Y yo te digo el problema no es más grande que tú, tú eres más grande que el problema. No te derrumbes y aprende de ellos.

Guirmar

Maria Porto dijo...

Cuando escuchamos la palabra "aprender" por lo general pensamos en ese proceso formal de adquisición de conocimientos que se dá en la escuela; en donde muchas veces igualamos el concepto "aprender con obtener una"A" o un noventa porciento en una materia estudiada. Agraciadamente mucho de lo que se aprende en la vida no se puede medir con una nota o un porciento.Aún más; la mayoría de los conceptos que se aprenden en la escuela se quedan en el olvido, pasando a ser inertes e inútiles.Sin embargo; aprender a caminar, a correr, a saltar cuica, a cocinar, a amarrarnos los cabetes o simplemente aprender a bailar resultan aprendizajes valiosos que nos dan pertenencia y nunca se quedan en el olvido.Dios, ese ser supremo nos dotó de algo maravilloso, nos dió la capacidad de aprender. Desde que nacemos hasta que morimos estamos en continuo aprendizaje. Aprendemos por curiosidad,por descubrimiento,por repetición,por adquisición o simplemente por error.A través de la historia hemos visto cómo el ser humano gracias al conocimiento ha ido transformando al mundo, aunque no estoy muy segura si lo ha transformado poara su salvación o para su condenbación. ¿Qué se aprende todos los días? Pienso que sí. De lo contrario nuestra vida sería solo un paso por este mundo sin sentido.Todos los días se aprende algo nuevo y aún nos queda mucho por aprender.

Nancy Vélez dijo...

Félix:

La vida es un proceso, es una escuela donde adquirimos la experiencia a diario. Todos los días no son iguales. No todas las personas son iguales a nosotros. Cada día tiene su propio afán. Nos fatigamos con los afanes del diario vivir. Se aprende todos los días diferentes perspectivas de ver las cosas. No existen dos días iguales como tampoco hay dos personas iguales. Eso es lo interesante. Nadie nace enseñado. Tenemos que educarnos para modificar la conducta y ser mejores seres humanos.

Vivir la vida a toda prisa no vale la pena. Ceñidos a un reloj, sin mediar palabras debe ser algo terrible. Me gusta expresar lo que siento y despertar en las mañanas y sentir que estoy viva es maravilloso y tengo que comunicarme con alguien.

No creo que sea saludable el traer los errores pasados. En el libro del profeta Isaías nos enseña la Palabra de Dios “que no traigamos al presente las cosas pasadas”. No podemos ir por todo el mundo censurando a las personas. Somos tan humanos como ellos lo son. Todos fallamos y quién no. Es por tal razón que considero que todos merecen una oportunidad para enmendarse y ayudarlos a levantarse. Ahí es donde sabemos que amamos a Dios. Si no podemos perdonar y amar al que nos falla, es imposible que el amor de Dios esté derramado en nuestro corazón. Claro que no es fácil, pero tampoco es imposible. Tenemos que pedirle a Dios que nos ayude porque humanamente no se puede, pero cuando Dios interviene, su paz que sobrepasa todo el entendimiento humano; nos capacita para dar este paso en nuestra vida. Amar a los que nos aman, es tarea fácil. Amar a mi enemigo, el que nos hace la vida imposible…no es fácil. Se necesita el perdón de Dios en el corazón para que se rompan esas ligaduras de odios y resentimientos. Para Dios no hay nada imposible.

Coincido contigo, hay que aprovechar al máximo el tiempo porque desde que se nace comienza una etapa de preparación que concluirá cuando Dios nos llame a su presencia. Recuerdo a un compañero que dijo “en aquél día, él nos preguntará cuánto amaste”. Es preferible amar y no tener nada que nos dañe. ¿Sabes, que es hermoso decirle a Dios dame amor para amar como tú lo hiciste por mí en el Calvario. De repente, he experimentado como si Dios introdujera su mano y arrancó lo que estaba estorbando para que su amor fluyera como él espera… porque Dios es amor. He experimentado que con su otra mano ha depositado su amor y he dado ese paso. He sentido el respaldo de Dios y las cadenas de indiferencia, o rencores…todo se ha ido. La amistad es algo precioso dado por él. Los seres queridos esperan que todos los días practiquemos el amor de Dios en nuestras vidas con los hechos. Las actitudes ante las pruebas son la que dan testimonio si Dios es una realidad en nuestra vida. Decir que amo a Dios, es fácil. Vivir amando a Dios con nuestro prójimo y hacer la perfecta voluntad de Dios, no es imposible porque él está a nuestro lado para ayudarnos. No estamos solos.

Nancy Vélez

gloria_sentimientos dijo...

Es muy cierto se aprende todos los dias.Cada dia que pasa nos presenta algo nuevo,sea atraves de errores o de situaciones agradables o normales.Como dices muchas veces no nos damos cuenta en que momento surgio lo que aprendimos pero esta ahi y la utilizaremos a partir de ese momento.La mentira la considero algo muy doloroso y va taladrando el alma y la confianza que tenemos en las personas que amamos.Cuando se comienza con una mentira se tiene que seguir mintiendo.Nos sentimos enganados y ya no es lo mismo en la relacion que mantenemos con la persona que miente.Casi siempre las personas utilizan las mentiras para salir del paso en ciertas situaciones pero no se dan cuenta que esto le va a producir problemas y le va a quitar credibilidad ante los demas.Considero que cuando uno quiere alcanzar algo no debe ser utilizando las mentiras.Uno debe ser sincero y valiente.La vida nos brinda cada dia a saber lidiar con los problemas que surjen.Debemos recordar que poco a poco las aguas van llegando a su nivel.Lo importante es tener paciencia y fe porque todo tiene solucion.La vida es bella,hay que disfrutarla y hacerle frente a todo lo que aparezca.No podemos sentarnos a lamentarnos por lo que paso sino seguir adelante.Todo tiene un final y no sabemos cuando llegara asi que hay que vivirla intensamente.Lo importante es que estamos vivos,saludables y podemos luchar.Hay quienes no pueden hacerlo sin embargo dan gracias a Dios por lo poco que tienen y les queda.Si fueramos inmortales no tendriamos que pasar por estos momentos pero no habria porque luchar,ni superarnos pues no lo necesitariamos porque tendriamos toda una vida para hacerlo.Es cierto que no sufririamos por la perdida de un ser querido pues lo tendriamos por siempre.Pero donde nos acomodariamos es ahora y casi no hay espacio imaginate.Es tambien importante que cuando nos mienten o nos fallan saber perdonar y sobre todo tratar de olvidar porque de lo contrario nos hacemos dano.

Carmenjoan.blogspot.com dijo...

Hola: Felix

SE APRENDE TODOS LOS DÍAS

Felix pienso que las mañanas se vuelvan una rutina si tú los decides así, todos los días son distintos si te lo propones. Es importante que conozcas a tu padre y que si es un buen hombre tú le sigas los pasos. En cuanto a tu obesidad no te preocupes por eso si te sientes mal puedes tratar de hacer una dieta para que puedas bajar un poco de peso. Es importante que te sientas bien contigo mismo porque los que sentimos es lo que proyectamos y lo ideal es que tengamos nuestra autoestima alta para sentirnos cómodos con nosotros mismos. No sientas complejo por nada valórate por lo que eres y acéptate. Después que logres eso lo demás vendar por añadidura. Todos los días se aprende de algo nuevo y debemos ser abiertos para escuchar y oír consejos, críticas constructivas y enseñanzas nuevas porque hay personas que piensan que se los saben todo y esto no es correcto.

Cuando comencé en la Universidad matricule un curso en el que tenia una compañera de clase que se creía que era la más inteligente de la clase. Ella se atrevió decirle a la profesora que estaba cometiendo errores y que ella podría explicar la clase mejor, en otras palabras reto a la profesora. Entonces la profesora quedo anonadada y decidió darle la oportunidad e inmediatamente le dijo: en la próxima clase debes prepararte con el siguiente tema que se cubrirá. En la siguiente clase la joven comenzó a exponer el tema y cometió varios errores entonen fue hay que la profesora le dijo: siéntate yo término de explicar el tema porque como vez es un poco complicado y todos podemos cometer errores. La estudiante comprendió que ella sabía muchas cosas pero no todo. Como seres humanos debemos entender que todos podemos aportar de los conocimientos que tenemos para el beneficio de las personas que nos rodean y no se trata de quien sabe más o quien sabe menos lo que debe importar es la fluidez de diversos conocimientos en las diferentes materias. En todo momento para que haya una buena comunicación debe haber lo que le llaman “feedback”.