miércoles, 19 de septiembre de 2007

Resumen del Primer Articulo

Washintongton Scene – Do Reform Models Works?

La Ley (NCLB) No dejar Niños Atrás luego de 2 años todavía existen escuelas que no han podido cumplir con los requisitos de esta ley. Por lo tanto no han dado los resultados que esperaban y esto a provocado frustración a los que la implantaron. Según la política central educativa el motivo es la falta de la utilización de alternativas que presta la ley, tales como la absorción de la ley la toma de ideas del sector privado. Las escuelas del nivel secundario son las que llevan la mayor presión de la implantación de la ley, la mayoría no ha cumplido con los requisitos y no a presentado resultados satisfactorios.
Se han implementado sobre 18 modelos situados con altos criterios tanto para las escuelas primarias como para las secundarias. Estos 18 modelos fueron estudiados y analizados a conveniencia de las escuelas y sus necesidades. Cuatro de estos modelos tuvieron una calificación moderada en las áreas de Elección Americana, Educación para el Programa de Desarrollo, Completar exitosamente los grados medios y La preparación para el desarrollo de Talentos. Seis de estos modelos eran limitados y los otros ocho no tuvieron ningún efecto.
El CSRQ (Comprehensive School Reforme Quality Center) reviso sobre 1500 resúmenes estadísticos de los 18 modelos y luego a la conclusión de que estas reformas cambiaban una serie de estándares rigurosos que son alineados con la ley establecida NCLB. Solo los cuatro modelos que antes mencionados contaban una sólida evidencia de su eficacia. La Asociación Nacional de Maestros de Matemática, llegaron a la conclusión de que era casi imposible acaparar todos los conceptos dados por los estándares, ya que estos son demasiado amplios y complejos. En el año 2000 la NSB (Base Nacional de las Ciencias) publico por primera vez un artículo el cual demostró que la manera en la que se enseña la ciencia no es la correcta y estos como prueba cuentan con los resultados de las pruebas de aprovechamiento de los estudiantes. Esto desarrolló y alentó a diferentes comunidades locales a trabajar esta situación dándole énfasis a los grados del Jardín de Niños al octavo grado, formando un programa el cual contaba por menos 40 horas de trabajo.